Sucesos

Gaetano Pandolfo pasó por misma frustración que taxista que se fue a hueco

Comunicador trató de salir en defensa de todos los conductores, pero vio que el proceso sería fastidioso

EscucharEscuchar

Gaetano Pandolfo, experimentado periodista deportivo, sabe lo que es aterrizar con el carro en un cráter, como le pasó al taxista Eliécer Vega la noche del miércoles en la urbanización La Baviera, en Alajuela.


—  “Estamos pagando derechos de circulación y gastando un platal por culpa del Estado”.

Pero sobre todo conoce la frustración de pelear para que alguien asuma la responsabilidad. Tano cayó con su carro a un huecote frente al edificio del ICE en La Sabana, hace unos 10 años y, según recuerda, del bombazo se le partieron aros y las llantas.

A Tano, al igual que a Vega, le tocó llamar una grúa y correr rápido con los arreglos.

Luego Pandolfo escribió una columna en La República en la que preguntaba qué medidas podía tomar un conductor ante una situación de estas.

“Traté de hacer un escándalo por lo que me ocurrió, puse: ‘¿Cómo hacemos para defendernos?’, mi consulta era también representando a todos los choferes.

“Protesté haciendo un artículo y quería presentar una demanda al Estado, pero un abogado me respondió que la única forma era con un notario público. O sea, tenía que llevar a un abogado hasta el hueco para que él diera fe de que me había ido en el hueco, es decir, dejar el carro, buscar el notario, sin importar la presa que se hiciera, lo que es un ridículo. ¿Quién va a parar un carro en media calle y va ir a buscar a un abogado?”, recordó con decepción.

Ya pa’ qué. Cuando le llegó la respuesta, ya él había arreglado el carro, por lo que prefirió no insistir en el caso, ya que la única prueba que podía presentar era llevar un abogado, porque para esa época las fotos o videos no se viralizaban.

“Estamos pagando derechos de circulación, tuve que gastar un platal por culpa del Estado. Esto es un desastre, está lleno de huecos con los aguaceros y no les dan mantenimiento porque no hay plata”, manifestó.

Dice que después de eso trata de andar con cuidado para no caer en otro hueco, pero asegura que es imposible porque si se quita uno, cae en otro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.