Sucesos

Perrita ayudó a descubrir macabro crimen en Bebedero

Perrita fue la primera en encontrar los restos de joven que fue descuartizada

EscucharEscuchar

El OIJ está en deuda con una perrita llamada Bonita, ya que una travesura de esta peludita le permitió a la Policía Judicial descubrir el macabro asesinato de una mujer que fue descuartizada.

La perrita encontró uno de los brazos de la mujer y lo anduvo en su hocico por un buen rato, por lo que un peón se dio cuenta y llamó a la Policía.

Bonita es la mascota de un señor que tiene una propiedad en Bebedero de San Antonio de Escazú, la cual está muy cerca del lugar en el cual fueron hallados este miércoles los restos de Stephannye Castro Mora, de 28 años.

Don Manuel Angulo Porras, uno de los peones que trabaja en esa finca, fue quien se dio cuenta de lo que había encontrado la peludita, incluso él se encargó de llamar al 911 para contar la situación del brazo, que parecía sacada de película de terror.

En declaraciones dadas al medio Mundo Escazú, Angulo contó que él y un compañero recogían basura en la finca, cuando observó que la perrita venía con algo muy grande en el hocico.

“Estaba trabajando en la casa del patrón con otro muchacho y tipo once y media de la mañana una perra del patrón traía un objeto en el hocico, yo me acerqué a ver qué era y me di cuenta que era un brazo humano”, recordó.

Aunque aún no creía lo que estaba viendo don Manuel se le puso al corte a la peludita para que soltara lo que llevaba en el hocico y poder ver de cerca si realmente era un brazo.

“Yo le dije: ‘Bonita deje eso ahí’, entonces la perra cruzó por una cerca al otro lado de la propiedad y dejó tirado lo que andaba. Yo me arrimé a ver y vi que realmente se trataba de un brazo humano", añadió el peón.

Pese a que el miembro estaba muy hinchado por el estado de descomposición en que se encontraba, Angulo dijo que él logró ver que le pertenecía a una mujer, por la forma de la mano y por los tatuajes que tenía.

De momento la Policía Judicial no ha establecido un posible móvil para el terrible crimen. Además se indicó que la joven no contaba con ningún tipo de antecedente criminal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.