Sucesos

Pescadores agarraron a pedradas a guardacostas por decomisarles trasmallo

Policía atendió denuncia de pesca ilegal en el Golfo de Nicoya, lugar en el que se encontró con varias lanchas

EscucharEscuchar

Atender una denuncia por pesca ilegal en el Golfo de Nicoya y decomisar un trasmallo en alta mar generó un pleito entre pescadores y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).

De acuerdo con las autoridades, los pescadores la emprendieron contra los uniformados la mañana de este viernes 6 de agosto, luego de que les decomisaron dos mil metros de trasmallo de malla pequeña, ya que tienen un tamaño menor al que exige la legislación en tiempos de veda, la cual inició el 1 de julio y termina el 31 de agosto.

La situación ocurrió a las 6:50 a. m. cuando una patrullera de la estación de Guardacostas de Puerto Níspero, en Puntarenas, llegó a un sector que está entre las islas Chira, Berrugate y Sombrero.

Al parecer, varios pescadores comenzaron a tirarles piedras y también habrían enseñado algunas armas blancas (cuchillos, entre otros objetos cortantes). Además una lancha golpeó a la patrullera.

A raíz del enfrentamiento, otra patrullera salió de la estación de Guardacostas en Caldera, Puntarenas, para reforzar el trabajo policial.

Los pescadores huyeron entre los manglares de isla Venado, por lo que no se reportaron detenidos.

Seguridad Pública reportó que la patrullera que atendió primero el caso terminó con el parabrisas quebrado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.