La Fiscalía de Sarapiquí solicitó que un supuesto violador de apellidos Castro Núñez, quien escapó de una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y estuvo en fuga por 19 días, sea condenado a 261 años de prisión.
La petición fue presentada la noche de este jueves ante el Tribunal Penal de Sarapiquí, donde se lleva a cabo el juicio contra Castro, quien es acusado de cometer 7 delitos de violación, 9 delitos de robo agravado y un hecho de evasión (fuga).
LEA MÁS: Supuesto guarda es asesinado a balazos
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos por los que se pide la condena de Castro habrían ocurrido entre el 28 de julio del 2020 y el 1 de marzo del 2021 en Horquetas de Sarapiquí, cuando, al parecer, el sujeto se metió de madrugada a robar en siete casas.
“Se presume que Castro amenazaba a los ofendidos y, de esa manera, lograba apoderarse del dinero y otras pertenencias de estos. Asimismo, se presume que, durante los robos, el imputado cometía las agresiones sexuales”, detalló la Fiscalía.
El 1 de marzo del 2021, Castro fue detenido por agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Posteriormente, el Ministerio Público consiguió que se le ordenara prisión preventiva, por lo que fue trasladado a celdas del OIJ, mientras se gestionaba lo correspondiente a su traslado.
“Sin embargo, el 7 de marzo, a eso de las 6:00 p.m., se cree que el imputado solicitó a uno de los custodios de cárceles del OIJ que le permitiera bañarse. En apariencia, una vez en el baño, el acusado habría roto el cielo raso y salió”. indicó la Fiscalía.
Castro se mantuvo en fuga durante 19 días, al parecer recibió ayuda de varias personas, pero finalmente fue detenido por la Policía Judicial el 26 de marzo del 2021 en la localidad de Cubujuquí.