Sucesos

Supuesto guarda es asesinado a balazos

Al ahora fallecido no le robaron ninguna pertenencia, ni siquiera un arma

EscucharEscuchar

Un hombre que, al parecer, se ganaba la vida como guarda de seguridad privada en una finca perdió la vida de forma trágica cuando fue atacado a balazos en Pococí de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no ha dado a conocer la identidad del ahora fallecido, solo trascendió que se trataría de un hombre de entre 25 y 30 años.

La central de la Cruz Roja informó que el comité local fue alertado sobre ese hecho a las 8:26 de la noche de este jueves, cuando se les indicó que había una persona herida en el sector de Finca 2, en Ticabán de Pococí.

A su llegada los cruzrojistas encontraron al hombre, pero ya no había nada que hacer por este, pues falleció de forma inmediata debido a varios disparos que recibió, principalmente en la cabeza.

Una fuente policial informó que el ahora fallecido en apariencia laboraba como guarda y que junto a su cuerpo se encontraron todas sus pertenencias, incluso su arma de reglamento. De momento las autoridades no han brindado una versión oficial de los hechos.

En paralelo a ese caso, la Cruz Roja también tuvo que atender a otro hombre que fue atacado a balazos en Cartago.

Las autoridades informaron que el hecho fue reportado a eso de la 1 de la madrugada de este viernes en Orosi, en Paraíso de Cartago, específicamente después del puente amarillo.

En ese lugar los rescatistas encontraron a un hombre que había recibido varios disparos, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Max Peralta de Cartago

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.