Sucesos

Piden en Nicaragua 129 años de cárcel por asesinato triple en San Carlos

Un empresario hotelero y dos de sus hijos fueron ultimados en el 2013

EscucharEscuchar

Un total de 129 años de cárcel pidió la Fiscalía nicaragüense contra el pinolero Moisés Francisco Sándigo Fernández por el asesinato de un comerciante hotelero y sus dos hijos en La Fortuna de San Carlos.

El Ministerio Público del país vecino pidió este martes en la mañana en los Tribunales de Managua las penas máximas por tres delitos de homicidio, el cual se castiga cada uno con 30 años; tres secuestros (21 años) y robo (18 años).

La jueza Adela Cardoza Bravo dijo que dará lectura de la sentencia el martes 14 de mayo.

Sándigo es juzgado por la muerte de Geovanny Soto Ruiz, de 52 años y de sus dos hijos: Mauricio, de 29 años y Enmanuel, de 20 años.

El triple crimen fue descubierto en La Fortuna de San Carlos el sábado 9 de febrero del 2013. El papá era el dueño del hotel Mountain Paradise, en La Palma. Los tres fueron degollados.

Sándigo había enfrentado la justicia costarricense en julio del 2014. Salió libre por una mala investigación de las autoridades y el caso fue llevado a juicio de nuevo en setiembre del 2016, pero entonces el hombre no llegó al debate y fue entonces que giraron orden de captura.

Estos debates también fueron contra José López Carmona, quien salió libre en ambos.

Sándigo fue detenido el 26 de marzo de este año en Nueva Guinea, Nicaragua, y de inmediato comenzó su juicio.

Las autoridades nunca determinaron las razones por las que mataron al hotelero y a sus hijos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.