Alejandra Portuguez Morales.13 diciembre, 2019

Dos pistoleros y un taxista quedaron grabados en una cámara de seguridad como los responsables de acabar con la vida de la limonense Tracy Walkiria Martínez Bent, de 23 años, y del colombiano Roberto Rentería Olmeo, de 39.

El video está en poder del OIJ y las autoridades lo dieron a conocer para tratar de dar con el paradero de los sospechosos.

El homicidio de la mujer y del hombre ocurrió el miércoles 12 de setiembre del 2018, a las 11:43 de la noche en el hotel Venezia, que está en el centro de San José.

En las grabaciones se ve como dos hombres entran de manera violenta, caminan hasta la recepción y disparan contra la pareja que estaba sentada en unos sillones.

Los pistoleros y el taxista quedaron grabados, el OIJ necesita ayuda para encontrarlos. Foto: OIJ
Los pistoleros y el taxista quedaron grabados, el OIJ necesita ayuda para encontrarlos. Foto: OIJ

Luego salieron corriendo y se montaron en un taxi formal que los estaba esperando en la calle, se cree que en ese mismo vehículo llegaron al hotel. Aparentemente, el taxista es de barrio México; sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad.

David Corrales, de la sección de Homicidios del OIJ, dijo que por las investigaciones realizadas se presume que el móvil del doble homicidio está relacionado con problemas de drogas.

Mientras que Alberto Mata, de la misma sección, comentó que la mujer no tenía antecedentes. A ella le dispararon once veces, en la cara, el cuello y las piernas. Era oriunda de Limoncito y estaba viviendo en la capital, no se sabe en qué trabajaba.

Mientras que el extranjero sí tenía expediente criminal por violencia doméstica, amenazas, portación ilegal de arma y privación de libertad, tampoco se le conocía oficio y vivía en Tibás. A él le pegaron tres balazos, en la cara y el tórax.

Si tiene cualquier dato que ayude a identificar a los individuos puede comunicarse a los teléfonos 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.