Sucesos

Pistoleros usaron moto robada para disparar y dejar a cuatro personas graves

El tiroteo ocurrió entre una barbería y una venta de repuestos de motos en Guápiles

EscucharEscuchar

Cuatro personas permanecen internadas en el hospital de Guápiles luego de salir heridas en una balacera este miércoles a las 11 a. m. en La Colonia de San Rafael, en ese mismo distrito caribeño.

Los responsables de la agresión fueron dos hombres que llegaron en una moto hasta una barbería y un local de ventas de repuestos de motos. Ambos comercios están ubicados al costado oeste de la plaza de fútbol.

Los dos sujetos se bajaron en dirección a los dos establecimientos y comenzaron a disparar a lo loco.

Uno de los barberos recibió cinco impactos entre el pecho y el abdomen, mientras que una mujer que estaba en el negocio recibió un tiro en un hombro. En el otro local dos hombres resultaron heridos en las piernas.

Los agresores escaparon hacia la calle El Tractor en Toro Amarillo, mientras que los heridos fueron llevados en dos carros particulares hasta el centro médico. La Fuerza Pública custodió los vehículos hasta que llegó el OIJ, pues en uno de estos vieron una arma de fuego.

A dos kilómetros del tiroteo, en un puente en barrio Jesús en La Colonia, la policía encontró una moto abandonada, la cual tenía denuncia de robo y de acuerdo con los testigos fue la que usaron los pistoleros. Los judiciales presumen que en ese mismo sitio un carro los esperaba para escapar.

Las autoridades no han determinado las causas del tiroteo.

Una vecina dijo que escuchó los balazos y pensó que se trataba de otro asalto, ya que el domingo anterior se metieron en una venta de pollos que está en esa misma cuadra.

El OIJ encontró 20 casquillos del calibre 9 milímetros y punto 40 al frente de ambos negocios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.