Rocío Sandí.10 julio
Los Guardacostas hicieron dos rescates en el mar este lunes en Quepos. Foto: MSP.
Los Guardacostas hicieron dos rescates en el mar este lunes en Quepos. Foto: MSP.

Las playas de Quepos mantienen muy ocupados a los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas. Solo este lunes los uniformados hicieron dos rescates, uno en la mañana y otro en la tarde.

Según informó Edson Rodríguez, director de la estación de Guardacostas de la zona, el primer reporte les entró por medio del 911. Una persona reportó que unas jovencitas fueron arrastradas por una ola y estaban en peligro de muerte.

De inmediato los guardacostas enviaron una lancha para salvarlas. Al llegar confirmaron que cuatro muchachas (de 12, 13, 15 y 16 años) estaban luchando en el agua para no ahogarse.

Los policías subieron las jóvenes a la embarcación y las llevaron a la estación de Guardacostas, donde comprobaron que estaban bien.

Las jovencitas les contaron a los oficiales que ellas son vecinas de Alajuela y fueron a pasear a Quepos aprovechando las vacaciones de medio año.

9/07/2018 Los Guardacostas hicieron dos rescates en el mar este lunes en Quepos. Foto: MSP.
9/07/2018 Los Guardacostas hicieron dos rescates en el mar este lunes en Quepos. Foto: MSP.
Otro susto

Horas después de esa emergencia, los uniformados recibieron otro reporte de que en Manuel Antonio una mujer y su hijo también estaban en problemas por una ola que los llevó mar adentro.

Los oficiales auxiliaron a los dos afectados y los llevaron sanos y salvos a tierra firme.

Las autoridades mantienen contante vigilancia en las zonas turísticas como parte del parte del programa Vacaciones Seguras, del Ministerio de Seguridad Pública.

Pese a que los Guardacostas mantienen mucha presencia en las playas, los oficiales les piden a los vacacionistas ser muy precavidos a la hora de meterse al mar.