Rocío Sandí.31 agosto, 2019

Un pleito en un aparente caso de violencia doméstica causó que una mujer y su excompañero sentimental fueran a dar al hospital de Puntarenas con heridas de cuchillo.

El suceso se dio este viernes en Coyolar de Orotina, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, en apariencia, la pareja convivió un tiempo, pero hace unos días se separaron.

Este año se han dado ocho femicidios. Foto: Shutterstock.com
Este año se han dado ocho femicidios. Foto: Shutterstock.com

Este viernes el hombre habría llegado de nuevo a la casa de la mujer y luego de discutir con ella la habría herido varias veces con un cuchillo. Presuntamente, en el enfrentamiento él también resultó con algunas heridas de cuchillo.

La Policía Judicial informó que la joven es de apellido Solano y tiene 27 años, mientras que el hombre se apellida Badilla y tiene 33.

Los dos fueron llevados al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde permanecen internados.

Los agentes están investigando el caso para esclarecer las circunstancias del ataque y una vez que el sujeto salga del centro médico lo pondrán a las órdenes de las autoridades para que enfrente cargos por tentativa de homicidio.

Como parte del proceso, los investigadores entrevistaron a los conocidos de los involucrados en el enfrentamiento para saber si había antecedentes de violencia doméstica.

Datos del Observatorio de Género del Poder Judicial indican que hasta el 6 de agosto de este año se dieron ocho femicidios en el país.