Sucesos

Pleito entre pareja causó que los dos fueran a dar al hospital con heridas de cuchillo

Hombre llegó a buscar a la mujer y la atacó

EscucharEscuchar

Un pleito en un aparente caso de violencia doméstica causó que una mujer y su excompañero sentimental fueran a dar al hospital de Puntarenas con heridas de cuchillo.

El suceso se dio este viernes en Coyolar de Orotina, Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, en apariencia, la pareja convivió un tiempo, pero hace unos días se separaron.

Este viernes el hombre habría llegado de nuevo a la casa de la mujer y luego de discutir con ella la habría herido varias veces con un cuchillo. Presuntamente, en el enfrentamiento él también resultó con algunas heridas de cuchillo.

La Policía Judicial informó que la joven es de apellido Solano y tiene 27 años, mientras que el hombre se apellida Badilla y tiene 33.

Los dos fueron llevados al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde permanecen internados.

Los agentes están investigando el caso para esclarecer las circunstancias del ataque y una vez que el sujeto salga del centro médico lo pondrán a las órdenes de las autoridades para que enfrente cargos por tentativa de homicidio.

Como parte del proceso, los investigadores entrevistaron a los conocidos de los involucrados en el enfrentamiento para saber si había antecedentes de violencia doméstica.

Datos del Observatorio de Género del Poder Judicial indican que hasta el 6 de agosto de este año se dieron ocho femicidios en el país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.