Dos gatilleros con muy poco pulso fueron detenidos este jueves por el OIJ en Tres Ríos porque son sospechosos de intentar matar dos veces en la misma noche a dos hombres que viajaban en moto.
La detención de los maleantes se llevó a cabo a eso de las 4 a.m. en medio de cuatro allanamientos que la Policía Judicial hizo en el centro de Tres Ríos de La Unión, en Concepción de San Francisco y en Granadilla.
Los sospechosos fueron identificados por el OIJ como de apellidos Porras Cortés (22 años) y Anderson Ramírez (25 años). Ambos fueron detenidos dentro de sus casas en Concepción.
Walter Umaña, jefe del OIJ de La Unión, explicó que tenían como objetivo detener a cuatro hombres; sin embargo, uno logró darse a la fuga y el otro no se encontraba en su casa cuando se hizo el operativo.
Balacera y cacería
Los hechos por los cuales los bichos fueron detenidos ocurrieron la noche del jueves 27 de setiembre de este año, día en que Anderson y Porras habrían armado una balacera en Concepción.
La versión de las autoridades dice que los sospechosos andaban en un carro y que se les pusieron al corte a otros dos que iban en moto. Primero les echaron el carro encima y luego empezaron a mandarles plomazos.
Como no lograron pegarles ni un solo balazo, Anderson y Porras siguieron a los otros hombres hasta sus casas y volvieron a volarles plomo, pero de nuevo fallaron.
La Policía Judicial no dio mayores detalles sobre la participación de los otros dos sospechosos que aún no han sido detenidos, pero no se descarta que también hayan participado en la voladera de plomo.
Bien armados
Durante los allanamientos a las casas de los sospechosos los investigadores decomisaron 312 dosis de crack.
Umaña además destacó que encontraron un chaleco antibalas, un fusil de asalto M1 calibre 30, una escopeta hechiza, dos revólveres y municiones de distintos calibres.
Según el jefe policial, la presencia de las municiones hace pensar que estos hombres cuentan con más armas que, en apariencia, mantienen escondidas en otro lugar.
Ambos jóvenes fueron presentados ante la Fiscalía como sospechosos de tentativa de homicidio.