Alejandra Portuguez Morales.27 agosto, 2019

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que las autoridades holandesas decomisaron cocaína dentro de dos contenedores que salieron de Costa Rica.

“La Policía va a analizar el caso para determinar si efectivamente la droga salió de Costa Rica, porque los contenedores también pasaron por otros sitios antes del lugar del decomiso”, expresó Soto.

Se trataría de al menos tres toneladas de cocaína, la cual iba oculta entre azúcar y pulpa de banano.

Los contenedores llegaron hasta el puerto Maasvlakte Rotterdam en Holanda y allí, además, las autoridades de ese país detuvieron a seis personas que podrían estar vinculadas con el cargamento.

La cocaína llegó hasta el puerto Maasvlakte Rotterdam en Holanda. Foto: Tomada del sitio de web del puerto
La cocaína llegó hasta el puerto Maasvlakte Rotterdam en Holanda. Foto: Tomada del sitio de web del puerto

Soto resaltó que en los últimos meses la Policía de Control de Drogas (PCD) ha estado realizando operativos en los muelles de Limón para evitar que contenedores salgan del país con drogas, no obstante, fue directo al reconocer que ningún país está exento de que alguno se les vaya.

“Es importante decir que hemos venido haciendo decomisos importantes por parte de la PCD. A lo largo de los últimos años se han decomisado más de 10 toneladas (10 mil kilos) de cocaína que han detectado nuestros oficiales, sabemos que es una línea que hay que seguir desarrollando", añadió Soto.