Sucesos

Policía capturó en Alajuelita a sospechoso de asesinar a taxista de 72 años

Las autoridades presumen que fue víctima de un intento de asalto

EscucharEscuchar

Las autoridades informaron la mañana de este jueves que el sospechoso de matar a un taxista en Alajuelita fue capturado.

El homicidio ocurrió el miércoles a la 1 de la tarde cuando el taxista Jesús Elías Fernández Chinchilla, de 72 años, hizo un servicio hasta el barrio El Jazmín, en San Felipe.

Según dijeron algunos vecinos, ellos oyeron un balazo y cuando salieron observaron que el pasajero del taxista salía corriendo.

“Los vecinos se acercaron y vieron al taxista, que estaba bastante mal, tenía un disparo en la cabeza, fue llevado al Hospital San Juan de Dios y a las seis de la tarde falleció”, dijo Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

González explicó que los testigos comentaron que el hombre era de altura mediana, moreno y andaba pantaloneta roja y una camiseta azul.

“Los oficiales de la Fuerza Pública se fueron por un río que comunica ese barrio con Monte Alto y en ese lugar lo encontraron agitado y con golpes en las piernas. Ya había tirado la camiseta azul, la misma a la que los testigos hicieron referencia”, dijo González.

El sospechoso es un hombre de apellidos Obando Jiménez y 18 años. No tiene oficio conocido y es de Hatillo.

Los investigadores sospechan que el asesinato se debió a un intento de asalto. El taxi fue sellado por completo y lo están revisando en el Complejo de Ciencias Forenses para buscar evidencias. En el vehículo los agentes observaron un celular y algunos billetes regados en los asientos y en el piso.

Los agentes revisaron la zona donde se dio la captura del sospechosos este jueves pues aún no han localizado el arma con la que atacaron al taxista, que era de Ipís de Goicoechea.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.