Silvia Coto.26 julio, 2018
El taxista falleció en el hospital cinco horas después de que lo trasladaron. Foto de Archivo
El taxista falleció en el hospital cinco horas después de que lo trasladaron. Foto de Archivo

Las autoridades informaron la mañana de este jueves que el sospechoso de matar a un taxista en Alajuelita fue capturado.

El homicidio ocurrió el miércoles a la 1 de la tarde cuando el taxista Jesús Elías Fernández Chinchilla, de 72 años, hizo un servicio hasta el barrio El Jazmín, en San Felipe.

Según dijeron algunos vecinos, ellos oyeron un balazo y cuando salieron observaron que el pasajero del taxista salía corriendo.

“Los vecinos se acercaron y vieron al taxista, que estaba bastante mal, tenía un disparo en la cabeza, fue llevado al Hospital San Juan de Dios y a las seis de la tarde falleció”, dijo Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

González explicó que los testigos comentaron que el hombre era de altura mediana, moreno y andaba pantaloneta roja y una camiseta azul.

“Los oficiales de la Fuerza Pública se fueron por un río que comunica ese barrio con Monte Alto y en ese lugar lo encontraron agitado y con golpes en las piernas. Ya había tirado la camiseta azul, la misma a la que los testigos hicieron referencia”, dijo González.

El sospechoso es un hombre de apellidos Obando Jiménez y 18 años. No tiene oficio conocido y es de Hatillo.

Los investigadores sospechan que el asesinato se debió a un intento de asalto. El taxi fue sellado por completo y lo están revisando en el Complejo de Ciencias Forenses para buscar evidencias. En el vehículo los agentes observaron un celular y algunos billetes regados en los asientos y en el piso.

Los agentes revisaron la zona donde se dio la captura del sospechosos este jueves pues aún no han localizado el arma con la que atacaron al taxista, que era de Ipís de Goicoechea.