Sucesos

Policía decomisa 6.204 cervezas que serán destruidas

Los operativos de la Policía de Control Fiscal fueron en Uvita de Osa

EscucharEscuchar

A dos vivazos se les cayó el negocio que se traían entre las manos cuando los oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) les decomisaron un montón de cervezas que metieron al país de forma ilegal.

Dos operativos policiales que se llevaron a cabo este domingo en Uvita de Osa, Puntarenas, permitieron dejarlos sin las birritas ilegales.

Según los reportes de las autoridades, en el primero le decomisaron 5.532 cervezas a un sujeto de apellido Arias, quien no portaba los documentos que acreditaban la compra legal de la mercadería.

En el segundo caso incautaron 672 cervezas a un hombre apellidado Venegas, quien tampoco andaba los documentos de los productos.

Irvin Malespín, director de la PCF, explicó que los oficiales dieron con las birras en un control de carretera.

“Se va a confeccionar el expediente correspondiente para que la aduana proceda con la destrucción del producto y con el cobro de la multa que corresponsal al infractor.

“Es un buen trabajo. Cada día es mayor la cantidad de cervezas que ingresan vía contrabando, pero los trabajos que la policía ha venido haciendo denotan muy buen control de puntos estratégicos”, aseguró el jerarca.

Las autoridades destruyen este tipo de productos ya que, al no tener los papeles del Ministerio de Salud y del pago de impuestos, no existe certeza de que el producto fue elaborado con los estándares necesarios de calidad, lo que podría causar un daño en la salud de las personas que lo consuman.

Estos operativos también buscan sacar de circulación los licores de las nueve marcas que han sido detectadas con adulteraciones con metanol, que han causado 23 muertes en los últimos meses.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.