Sucesos

Policía decomisa millonada debajo de camarote de tráiler

El hecho ocurrió en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) encontró $509.780 (unos ¢304 millones) escondidos en un doble piso del camarote de un tráiler.

El cabezal era conducido por un guatemalteco de apellido García, de 62 años, sin antecedentes, quien quedó a las órdenes de las autoridades. García venía desde México hasta Costa Rica con una carga de tetra brik, cuando llegó a Peñas Blancas, frontera con Nicaragua fue detenido por las autoridades.

Al sujeto también le decomisaron ¢45.000, $145 dólares, 270 lempiras (moneda de Honduras), 150 quetzales (moneda de Guatemala) y diez córdobas (moneda de Nicaragua), además del cabezal.

Tico llevaba droga a Nicaragua

En este mismo puesto fronterizo, la PCD detuvo a un costarricense de apellido Díaz, de 29 años, con antecedentes por homicidio, este hombre manejaba un tráiler y en este escondía 20 paquetes de cocaína.

Ambas capturas ocurrieron este domingo, pero trascendieron hasta este lunes, luego que las autoridades hicieran el conteo de la plata.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.