Rocío Sandí.12 abril

Ocho extranjeros fueron detenidos por la policía en suelo nacional cuando acaban de cruzar la frontera con Nicaragua, evadiendo todos los controles migratorios.

Las capturas se dieron este domingo en la mañana en Cabeza de León, distrito de Yolillal de Upala, a solo 400 metros del límite entre los dos países.

Los ocho hombres serán devueltos a Nicaragua. Foto: MSP.
Los ocho hombres serán devueltos a Nicaragua. Foto: MSP.

El Ministerio de Seguridad informó que ese sector estaba siendo patrullado por oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Upala, la Academia de Policía y la Reserva de la Fuerza Pública, quienes al ver al grupo, de inmediato le cayeron.

Los uniformados les pidieron los papeles migratorios correspondientes, pero los extranjeros no tenían nada, por lo que de inmediato los pusieron a las órdenes de Migración para que sean devueltos a Nicaragua.

Seguridad Pública hace un refuerzo importante para vigilar las fronteras y así cumplir con las medidas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud ante el coronavirus, las cuales incluyen el cierre de fronteras para evitar que personas contagiadas ingresen al país.

Ante estas medidas, muchos migrantes se la juegan al intentar cruzar la frontera por alguno de los puntos ciegos, los cuales son patrullados constantemente.

En caso de que las autoridades encuentren a un extranjero con residencia tratando de entrar al país de forma ilegal, inmediatamente pierde el estatus migratorio.