La Policía de Control Fiscal se paseó en el negociazo que tenía planeado un nicaragüense, al que le quitaron seis sacos en los que llevaba cerca de 29.000 consomés de la marca Maggi que metió al país de forma ilegal.
El hecho ocurrió este miércoles en Los Chiles de Alajuela, donde los oficiales pescaron al extranjero de apellidos Robleto Aragón, quien cuenta con un permiso de refugio en Costa Rica.
Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, explicó que este importante decomiso se logró gracias a un trabajo que realizan en los últimos meses en esa zona, luego de que detectaron el ingreso de al menos cuatro camiones cargados de consomés de todos los sabores y hasta productos médicos.
En cuanto a Robleto, Malespín explicó que el hombre no fue detenido debido a que la carga que transportaba no superaba los $5000 (más de ¢2,5 millones) para ser considerado como delito de contrabando, por lo que únicamente se le decomisaron los sacos.
Pero esta no fue la única acción de la Policía de Control Fiscal este miércoles, pues también intervinieron ocho locales comerciales en San José y Alajuela que también vendían productos Maggi de forma ilegal, esto por una denuncia presentada por la empresa Nestlé Costa Rica.
Malespín destacó los decomisos hechos en el local Mega Compro #1 en San José, en el cual decomisaron 833 unidades de productos y en el Minisuper 99, también en Chepe, donde encontraron 799 paquetes de sazonador Maggi que ya estaban vencidos.
Además, en el Super 99, en Pavas, decomisaron 18 paquetes de consomés y seis unidades de sopa. La Policía de Control Fiscal indicó que todos estos comercios intervenidos son propiedad de orientales.


