Sucesos

Policía herida en choque tendrá un cumpleaños lleno de fe

Los familiares de la oficial se hicieron camisetas para ir a la romería a pedir por ella

EscucharEscuchar

La policía Karen Calvo Leitón cumple este miércoles 28 años y esta vez la celebración estará marcada por la fe.

La oficial está internada en el Hospital del Trauma debido a las lesiones que sufrió el 16 de julio, cuando la patrulla en la que viajaba chocó contra un camión en Cartago, y pese a que no estará con sus seres queridos, ella y sus familiares están muy agradecidos con Dios y con la Negrita por haberla salvado del aparatoso choque.

Lamentablemente el oficial Carlos Cortés Serrano, de 43 años y quien iba en la parte de atrás, falleció. Mientras que el conductor de la patrulla, Ezequiel Hidalgo, solo sufrió golpes leves y lo dieron de alta horas después del choque.

Patricia Calvo, hermana de la sobreviviente, dice que ellos hasta pagaron a hacer camisetas para realizar la romería en agradecimiento al milagro de tener viva a Karen.

“Ya varios familiares han ido donde la Negrita, los demás vamos mañana (miércoles), mi cuñado (esposo de Karen) y yo vamos a irnos hasta la Catedral de San José y de ahí hacemos romería.

“La hija de Karen tiene siete años, ella le dijo a la mamá que caminaría todo el mundo por ella, entonces mi papá y otra hermana la van a acompañar a hacer la romería desde Paraíso, donde vivimos nosotros”, agregó.

Patricia contó que la policía está a la espera de una operación en la pelvis, ya que la tiene quebrada.

“Nos dijeron que seguro la operan entre el 6 y el 8 de agosto, nosotros estamos muy positivos.

“Donde ella está internada es muy estricto, solo puede pasar una persona a la vez y tiene que ponerse gabacha y guantes, entonces eso no nos permite celebrarle el cumpleaños allá”, relató.

Quiere arrocito con pollo

Patricia dice que aunque no saben cuando le darán la salida a su hermana, desde ya están preparando una comidita para festejar el cumple cuando salga del hospital.

“Karen le dijo a mi mamá que quería que le hiciera arroz con pollo, también le vamos a comprar un quequito para celebrar la vida y que Dios la va a sanar”, contó Patricia emocionada.

Desde el día del suceso los compañeros de la oficial también han estado orando para que ella se recupere por completo del accidente y vuelve al trabajo que tanto le apasiona.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.