Sucesos

Policía municipal irá 15 años preso por matar a novia y desaparecer cuerpo

La Fiscalía de Santa Cruz apelará la sentencia y pedirá que la condena sea por femicidio y la pena aumente hasta 35 años

EscucharEscuchar

El policía municipal Joel Alberto Córdoba Núñez pasará los próximos 15 años en la cárcel porque fue hallado culpable de asesinar a su pareja Odalia Ramírez Barrantes y de haber desaparecido su cuerpo.

La sentencia fue impuesta este martes 8 de setiembre en la noche por el Tribunal de Santa Cruz, en Guanacaste.

“Si bien la culpabilidad del imputado fue demostrada, una vez que se cuente con la sentencia integral, la Fiscalía presentará un recurso de apelación para que se recalifique el delito por el cual se condenó (homicidio simple con pena entre 12 y 18 años de cárcel) a femicidio. Si este fuera acogido no solo modificaría la conducta delictiva, también podría aumentar la pena, establecida entre 20 y 35 años de prisión", expresó mediante un comunicado el Ministerio Público.

Según la investigación, Odalia y el policía mantuvieron una relación, la cual se caracterizaba porque él ejercía acciones de control sobre ella y también la amenazaba constantemente.

El 18 de noviembre del 2018 Odalia llegó a la casa en la que ambos vivían, en barrio Panamá de Santa Cruz; Córdoba estaba dentro de la vivienda, donde la mató y luego llevó el cuerpo a un lugar que aún se desconoce.

Córdoba está en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.