Sucesos

Policía pierde la vida por choque entre patrulla y carro 4x4

Dos oficiales que también viajaban en la patrulla resultaron con golpes leves

EscucharEscuchar
El oficial de la Fuerza Pública Luis Franklin Rodríguez Guzmán, de 30 años, falleció en un choque en Santa Cruz de Guanacaste. Foto cortesía.

El oficial de la Fuerza Pública Luis Franklin Rodríguez Guzmán, de 30 años, perdió la vida de forma trágica cuando la patrulla que manejaba chocó contra un carro tipo 4x4.

En el accidente también resultaron heridos dos uniformados que viajaban con Rodríguez y dos personas que iban en el otro carro. Los cuatro sufrieron golpes leves y fueron llevados en buenas condiciones a centros médicos

El Cuerpo de Bomberos informó que el choque ocurrió pasadas las 12:30 de la tarde de este viernes en Santa Cruz de Guanacaste, específicamente del cruce de Portegolpe 200 metros al este, en dirección a Flamingo.

De momento no se cuenta con una versión clara de cómo ocurrió el accidente. El Ministerio de Seguridad Pública informó fue que los oficiales se dirigían a atender una emergencia.

Este medio le consultó a la oficina de prensa de Seguridad Pública qué clase de incidente era y dónde, pero al cierre de esta nota no había respondido.

El oficial Rodríguez estaba desatacado en la delegación de Santa Cruz y formaba parte de la Fuerza Pública desde el 16 de noviembre del 2014. Era padre de un chiquito de 4 años.

Choque contra muro

Las autoridades también atendieron otro choque, esta vez en San José, en el cual el conductor perdió la vida. La víctima fue identificada como José Luis Malueños Tejada, de 36 años.

El hecho ocurrió a eso de las 12:20 de la madrugada sobre avenida 10, cerca de las oficinas de Acueductos y Alcantarillados.

“(Malueños) iba conduciendo su carro cuando por razones que no están no claras perdió el control y se estrelló contra un muro”, informó el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.