Rocío Sandí.23 junio
El fin se semana le decomisaron las tablas a tres turistas en Santa Teresa. Foto: MSP.
El fin se semana le decomisaron las tablas a tres turistas en Santa Teresa. Foto: MSP.

Oficiales de la Policía Turística han notificado a 74 personas que han sido sorprendidas en playas del país fuera del horario establecido por el Ministerio de Salud.

Debido a la pandemia, las autoridades solo permiten ir a la playa entre las 5 de la mañana y las 8 de la mañana.

Pese a eso, el Ministerio de Seguridad informa que más de uno se ha jugado el chance de violar la medida sanitaria, por lo que han tenido que advertirles de forma escrita que en caso de ser encontrados de nuevo en la playa, en horas no permitidas, tendrán que detenerlos por desobediencia a la autoridad y llevarlos a la Fiscalía.

La institución informó por medio de un comunicado que la playa en la que más incumplimientos se han dado es Santa Teresa, en Cóbano de Puntarenas, con 42 casos; seguida por Manuel Antonio y el cantón central de Puntarenas, ambas con 16.

Los oficiales intensifican las vigilancias en las playas los fines de semana. Foto: MSP.
Los oficiales intensifican las vigilancias en las playas los fines de semana. Foto: MSP.

El subjefe de la Policía Turística destacada en el Pacífico central, Juan Carlos Solano, dice que han visto que muchas personas se apegan a las reglas y responsablemente se retiran de las playas a las 8 a. m., pero a otros les gusta ser rebeldes.

“La mayoría de personas van a caminar o a hacer ejercicios en el horario establecido, pero en Santa Teresa, que es zona de surfeo, la gran mayoría de personas no acatan las recomendaciones y acuden en las tardes y noches a realizar esta actividad”, dijo.

El pasado fin de semana la policía sorprendió a tres surfistas a quienes les decomisaron las tablas de surf.

Este martes 23 de junio las autoridades de Salud anunciaron 91 nuevos casos de coronavirus en el país, la segunda cifra más alta en lo que va de la emergencia.