Sucesos

Policías le quitan a extranjero millonario cargamento de tenis que llevaba oculto en bus

Al nicaragüense se le cayó el negocio, perdió casi millón y medio de colones

EscucharEscuchar

Un grupo de oficiales le echaron a perder el negocio a un nicaragüense que pretendía llenarse los bolsillos con la venta de un millonario cargamento de tenis de contrabando que intentó meter a Costa Rica.

El hecho ocurrió este domingo en el sector fronterizo de Peñas Blancas, en el cantón de La Cruz de Guanacaste.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, un grupo de oficiales de la Policía de Fronteras mantenía un puesto de revisión en la comunidad de Cuajiniquil, ahí fue donde detuvieron el bus en el que viajaba el extranjero.

Como suelen hacerlo a diario, los uniformados revisaron cada rincón del bus para ver si encontraban droga oculta o alguna mercadería ilegal.

De a pocos los agentes empezaron a encontrar un montón de pares de tenis, los cuales según se supo eran propiedad de un nicaragüense, cuya identidad no se dio a conocer.

Las autoridades contabilizaron un total de 90 pares de tenis, aparentemente de marca, por lo que de inmediato le cayeron al hombre para pedirle los papeles que respaldaran esa compra, pero el sujeto no tenía una sola factura que demostrara que pago los respectivos impuestos.

A los oficiales no les tembló el pulso para decomisar el cargamento de tenis, el cual estaría valorado en aproximadamente ¢1.350.000 y fue entregado a la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

En cuanto al extranjero se supo que este no fue detenido por las autoridades, esto debido a que el cargamento que llevaba no superaba los $5.000 (más de ¢2.500.000) por lo que el contrabando no se consideró como un delito penal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.