Sucesos

Policías regalaron ilusión a hermanitos en medio de la difícil situación que viven por el COVID-19

Oficiales se botaron con uniformes de equipos de fútbol

EscucharEscuchar

Jerónimo y Gonzalo son dos hermanos de 9 y 11 años que con su inocente y cariñosa forma de ser le tocaron el corazón a varios policías que patrullan en la zona norte.

Los niños son nicaragüenses, pero como viven a 100 metros de la frontera con Costa Rica y juegan a diario con sus amigos ticos, cada vez que ven a los uniformados pasar por ahí, salen corriendo a saludarlos ya que les encanta hablar con ellos.

Los niños son de escasos recursos y con la situación de la pandemia su condición económica ha empeorado por lo que los oficiales siempre que pueden les regalan galletas, jugos, confites, entre otras cosas, pero esta vez decidieron ir más allá.

En las conversaciones que han tenido con los chiquitos los policías se dieron cuenta de que son apasionados por el fútbol y que Jerónimo es aficionado al Cartaginés, mientras que Gonzalo es saprissista.

Eso llevó a los policías a contactar a los dos equipos de primera para pedirles un uniforme para cada uno y ellos accedieron encantados, incluso les mandaron mensajes motivadores en medio de la difícil situación que viven.

Este martes el Ministerio de Seguridad informó que el domingo 3 de mayo los oficiales fueron a entregarles los regalos y además reunieron plata entre ellos para comprarles unas bolsas de comida, una pizza y unos frescos.

Con mucho cuidado, sin dejar de lado las medidas sanitarias por el coronavirus, los uniformados compartieron un rato agradable con los agradecidos pequeños, quienes no cabían de la felicidad de lucir los uniformes de los equipos que tanto les gustan.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.