Sucesos

Policías rescatan a perrito que sufría abandono y maltrato en Alajuelita (videos)

Vecinos estaban cansados de escuchar al animalito llorar y ladrar desesperado, por lo que denunciaron a sus dueños.

EscucharEscuchar
(Video) Al perrito le pegaban con un palo cuando lloraba

Un perrito que estaba desnutrido y en abandono fue rescatado por la Policía dentro de una propiedad en Alajuelita.

El ministerio de Seguridad Pública informó este viernes 10 de junio que realizaron la intervención la tarde del jueves en el residencial La Chorotega.

Los oficiales de la Fuerza Pública de Alajuelita y los de la Policía Municipal fueron alertados de lo que ocurría pues los vecinos ya no aguantaban más la situación.

“Los oficiales ubicaron a varias personas indignadas al llegar al lugar, ya que aseguraron que hace días escuchaban a un perro ladrar y al ser revisada la zona, los policías encuentran al can en muy malas condiciones, desnutrido, lo que aparenta que tenía días sin comer y sin recibir atención alguna”, informó el ministerio de Seguridad.

(Video) Policías salvaron perrito que estaba desnutrido y abandonado

El perrito fue rescatado y lo llevaron a una veterinaria en Rohrmoser, Pavas, donde lo están atendiendo. En un video que la policía facilitó se observa cómo los oficiales agarran al perrito con demasiado cuidado pues además de estar muy triste se ve demasiado flaquito y débil.

Dos personas de apellidos Mena y una mujer apellidada Mora, fueron detenidos, como sospechosos de violentar la Ley de Bienestar Animal.

“La legislación sobre maltrato animal en Costa Rica establece, entre otras cosas, las siguientes responsabilidades y castigos económicos en torno al cuido de los animales: Dicha Ley fija que los dueños deben garantizar a las mascotas condiciones de vida básicas, evitar riesgos y daños a su integridad, mantener sus hábitats en condiciones apropiadas de higiene y recoger y disponer apropiadamente los desechos fecales que los animales dejan en lugares públicos”, recalcó Seguridad Pública.

La ley dice que descontarán de seis meses a dos años de cárcel quienes causen un daño a un animal que lo debilite persistentemente en su salud o implique la pérdida de un sentido, órgano, miembro o le cause sufrimiento intenso y agonía prolongada. Además por maltrato pueden enfrentar una multa de 20 a 50 días (dinero), también por abandono.

Los oficiales que atendieron el caso salieron de la propiedad con el corazón hecho un puñito, pero contentos por salvar al animalito de la mala vida que tenía.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.