Sucesos

Policías visitan a reos que portan tobilleras para evitar que se pasen de vivazos

Los van a buscar a sus casas y lugares de trabajo

EscucharEscuchar

Oficiales de la Policía Penitenciaria y de la Fuerza Pública comenzaron un proyecto para evitar que las personas que andan una tobillera de monitoreo electrónico no se pasen de vivazas y traten de incumpliendo las medidas que les aplicaron.

Debido a lo anterior los oficiales están visitando las casas y los lugares de trabajo de estas personas para verificar que están donde deben estar y no en otras cosas.

El Ministerio de Justicia y Paz indicó que con estas acciones se pretende darles un seguimiento más cercano a las personas que recibieron este beneficio y que les permite estar fuera de la cárcel, siempre y cuando no salgan de un área delimitada con anterioridad.

“Es una medida adicional, para garantizar que se está cumpliendo con la ley y para verificar que todo se encuentra en regla”, explicó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

Por su parte, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, dijo que este proyecto también pretende darle más seguridad a los ciudadanos, para que se den cuenta que las autoridades trabajan para que estas personas no abusen del beneficio que se les otorgó.

Según informó este ministerio, a la fecha ya se han realizado seis operaciones de visitas de este tipo, en las cuales también se ha contado con la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública.

Las lugares en los que se llevan a cabo los operativos son Alajuela, Limón, San José, Pérez Zeledón, Heredia, Guanacaste (Nicoya y Liberia), Cartago y Puntarenas.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz al mes de octubre de este año había 1.068 personas con tobilleras electrónicas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.