Sucesos

Polis de Escazú estrenan siete chuzotes

La Policía Municipal compró unas supermotos para cazar bichos

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Policía Municipal de Escazú tienen ahora siete chuzos de motos para cazar delincuentes.

Este lunes el cuerpo policial presentó los chuzos y hasta le pidieron a un sacerdote que les echara agua bendita para que Dios proteja siempre a los polis que las van a usar.

Se trata de siete motos F750 GS marca BMW, fabricadas en Berlín, Alemania y diseñadas especialmente para cuerpos policiales. La compra tuvo un costo total de $122.000 (unos ¢70 millones).

Además, cada una tiene equipos especiales valorados en $6 mil (¢3 millones y medio)

Estas bichotas no están disponibles para el público, la versión comercial de ellas entrará al país el próximo año y cada una tendrá un valor de $18,500 (unos ¢10 millones y medio).

Entre las características de los chuzos destacan que son doble propósito, es decir, sirven en calle de pavimento y de lastre; el motor es de 853 centímetros cúbicos, tiene modos de manejo para calles secas y mojadas, sistema de sirena de alta duración y cornetas de alto alcance, protección metálica para piernas, entre otros.

Según en el contrato, las motos tienen una garantía de dos años y de libre kilometraje.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.