Sucesos

Polis municipales de Escazú logran capturar a cuatro hombres que se hacían pasar por OIJ y PCD

A los sospechosos les decomisaron camisas que usa la policía

EscucharEscuchar

La habilidad que tienen los policías municipales de Escazú logró que dieran con una supuesta banda de delincuentes que cometían delitos usando camisetas con las leyendas de OIJ y PCD, esta última de la Policía de Control de Drogas.

A las 5 a. m. de este domingo, los oficiales recibieron la alerta de un hombre que se metió corriendo en una casa en la comunidad Lotes Perú en San Antonio de Escazú.

Cuando las autoridades llegaron, sacaron al hombre de la vivienda, lo identificaron con el apellido Solís y lo interrogaron, por lo que él les dijo que iba huyendo de unos sujetos que le estaban disparando, aseguró que venía corriendo de la comunidad Filtros Rápidos, incluso les enseñó la foto de una casa en la que estaban los tipos que lo atacaban.

Esa situación les llamó la atención a los policías, quienes decidieron verificar si era cierto lo que el sujeto les decía, por lo que fueron hasta la vivienda que el hombre les enseñó.

Cuando los municipales llegaron, uno de los hombres abrió la puerta y les dijo que habían tenido una fiesta en la que también hicieron unos disparos al aire.

Las autoridades no se tragaron el cuento y pidieron permiso para entrar a la casa y el tipo accedió, cuando las autoridades entraron encontraron en la sala varias camisetas “policiales”.

En la vivienda también encontraron 20 paquetes de marihuana, escondidos por toda parte, hasta en una caja de cereal. Además de 25 celulares, luces que se utilizan para vehículos policiales y pantallas.

En ese mismo momento un taxi se acercaba a la casa, en el que se bajaron dos hombres que al ver la policía trataron de disimular y se fueron caminando para otro lado, no obstante, nuevamente los municipales se percataron de la actitud sospechosa y los arrestaron junto con el hombre que abrió la puerta y Solís, quien decía que le estaban disparando. A los otros tres los identificaron con los apellidos Arias, Sandí y Rodríguez.

En apariencia estos hombres fingían ser policías para tumbar a grupos narcos, pero esto es a penas investigado por los judiciales. “Corresponderá ahora al OIJ, determinar el objetivo de esta importante banda criminal, así como su posible vinculación con otros hechos delictivos”, dijo el encargo de prensa de la policía Municipal.

Las autoridades dijeron que los cuatro detenidos en apariencia no están relacionados con los AKL, en apariencia serían otros inquilinos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.