Sucesos

Por amenazar a expareja y robarle bicicleta a su hija, hombre pasará siete años preso

El sujeto amenazó a su expareja con un cuchillo con la intención de cometer un robo

EscucharEscuchar
Mujer agredida. Foto Shutterstock

Siete años y seis meses pasará en prisión un hombre de apellido González por amenazar y robar a su expareja.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Sarapiquí y fue dada a conocer este viernes por la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Al hombre lo acusó la fiscalía por los delitos de robo agravado y violación de domicilio contra una mujer de apellido Alfaro.

Ellos fueron parejas durante un tiempo; sin embargo, Alfaro fue víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por lo que decidió separarse de él en febrero del 2022.

Los hechos denunciados se dieron el 27 de junio del 2022, cuando el hombre se presentó en la casa de la mujer en Sarapiquí.

“Presuntamente González, con la intención de apoderarse de manera ilegítima de bienes ajenos y aprovechando un descuido de la ofendida, ingresó a la cocina de la citada vivienda, tomó un cuchillo y con el mismo se dirigió hacia el cuarto donde se encontraba la mujer con intención de amenazarla e intimidarla”, informó la Corte.

El hombre amenazo a la mujer y después la ofendió de palabra, agarró un cuchillo de cocina y lo echó en una valija, después se fue hasta donde había una bicicleta propiedad de una hija de su expareja y se la llevó.

La mujer denunció los hechos ante el temor de una nueva agresión.

El condenado tendrá que descontar prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.