Sucesos

Por una deuda de ¢10 millones, hombre habría asesinado a comerciante que le prestó dinero

El sospechoso de matar a Germain Vargas Moya es un sujeto de apellidos Esquivel Jiménez

EscucharEscuchar

El principal sospechoso de quitarle la vida a Germain Vargas Moya es un hombre de apellidos Esquivel Jiménez y quien era conocido de la familia.

La víctima confiaba en el ahora sospechoso, al punto le prestó ¢10 millones entre artículos y dinero, entre estos artículos había una moto y una pantalla de televisión.

Al parecer, deber esa plata fue lo que motivó a Esquivel a tomar una de las peores decisiones de su vida, al, supuestamente, matar a Germain.

Por estos hechos, la Fiscalía de Grecia le pidió al Juzgado de la zona que le impusiera al sujeto cuatro meses de prisión preventiva por ser sospechoso de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado.

Esta medida fue impuesta este sábado 2 de setiembre, pero trascendió hasta este miércoles.

Germain murió la noche del jueves 31 de agosto.

Germain Vargas Moya, de 48 años, fue asesinado luego de ser atacado de varias puñaladas en puente Colorado de Sarchí. Foto: Tomada de FB

Víctima tenía un negocio

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, Germain y su pareja se dedicaban a la venta de distintos artículos.

“En apariencia, el sospechoso les debía aproximadamente ¢10 millones, entre dinero que estos le habían prestado, como algunos bienes que le vendieron a crédito.

“Se cree que el imputado estuvo abonando regularmente; sin embargo, luego dejó de hacerlo, por lo que los comerciantes le pidieron que continuara haciendo los pagos”, señala la investigación judicial.

Esquivel supuestamente contactó a Germain y le pidió que llegara a Dulce Nombre de Naranjo, haciéndoles creer que ahí vivía un tío de él y que este le prestaría dinero para abonarles a la cuenta. La víctima no desconfió de su palabra y llegó al lugar junto a su pareja y la suegra.

“Se presume que, una vez en ese lugar, el imputado atacó a la pareja con un arma de balines y con un puñal. De esa manera, producto de las lesiones, Germain Vargas Moya falleció en el sitio”, dijo la Fiscalía.

El hombre murió al recibir dos puñaladas en el pecho y una en el brazo derecho.

Esquivel también atacó a la pareja de Germain y a la suegra, estas agresiones ocurrieron dentro de un carro.

Además del mortal ataque, el sospechoso se llevó dos celulares, una billetera con tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Este caso sigue bajo investigación, dentro de la causa 23-001543-0068-PE.

A Germain no se le conocían problemas con los demás.

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió cerca de puente Colorado de Sarchí.

La casetilla está entre la plaza de San Miguel de Naranjo y una calle sin aceras. La Policía  Judicial está en busca de los homicidas. Foto: Cortesía: Acontecer Occidente

Esposo de una sobrina

El principal sospechoso de cometer este homicidio era un conocido de la familia de la víctima.

Esquivel es el esposo de una sobrina de Germain y justamente por esta relación fue que la víctima le tenía confianza para prestarle plata y hasta darle una moto y electrodomésticos para que se los pagara a pagos.

Así lo confirmaron los familiares del fallecido al reconocer que se trató de un doble golpe porque jamás imaginaron que alguien en quien confiaban les hiciera daño.

Esquivel quedó en manos de las autoridades al ser entregado por sus propios padres, quienes supuestamente escucharon la confesión que les hizo el sospecho y al enterarse de la tragedia decidieron llamar a la Policía.

Germain fue despedido el sábado 2 de setiembre a las 9 a.m. con una misa y luego lo sepultaron en el cementerio de La Candelaria de Naranjo.

Él dejó tres hijas por quienes siempre veló y una de ellas dependía mucho de su padre al tener síndrome de down, explicaron sus allegados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.