Sucesos

Presidente de Recope confirma amenazas y daños contra funcionarios que sí están trabajando

El OIJ está investigando a los responsables de estas actuaciones

EscucharEscuchar

Alejandro Muñoz, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope) confirmó que los empleados de Recope que sí están trabajando a pesar de la huelga por el plan fiscal han recibido amenazas.

Estas declaraciones las dio la mañana de este lunes en conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, luego que este domingo en la noche si diera otra fuga de diésel, esta ocasión en el oleducto la Garita de Alajuela.

“Hemos tenido todos los días de una manera reiterada amenazas al personal que esta laborando, ayer (domingo) en la noche se concretaron dos de esas amenazas cuando fueron a disparar a las casas de los funcionarios, dichosamente no hubo perdidas humanas, pero esto indica que las dimensiones de estas amenazas son más allá de una manifestación por derechos laborales”, afirmó Muñoz.

El ministro de seguridad Michael Soto, detalló que dichosamente las personas no estaban fuera de sus casas, pero que si provocaron daños en los carros y las viviendas de estos funcionarios.

Complot desde adentro

Muñoz, sostuvo que desde la semana anterior han detectado fugas en los oleductos de Recope, los cuales según ellos solo la pudieron haber realizado personal que esta dentro de Recope.

“Presumimos que se trató de un grupo que se organizó de funcionarios de la institución, como operarios”, dijo Muñoz.

Estas afirmaciones las da porque los daños pudieron haber provocado explosiones grandes, tal es el caso en Limón en el que se hubiese afectado desde el centro de Limón hasta Matina, causando muertes y graves daños.

Por esto hecho en Limón ya hay un funcionario de Recope con una medida cautelar de 15 días, mientras sigue el proceso.

La fuga de este domingo en Alajuela ya esta controlada, pero las autoridades advierten que esta fue predemitada, pues iba directo hacia la calle principal en la que transitan docenas de carros.

Héctor Chávez, director del cuerpo de bomberos le pidió a las personas que deben transitar por esta zona hacerlo con cuidado porque el diésel se vuelve activar con el agua.

Estas afectaciones pudieron provocar grandes accidentes mortales, por lo que el OIJ esta haciendo la investigaciones de este caso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.