Sucesos

Prima de Manfred Barberena pide la pena máxima para acusados de violento homicidio

Karen Garth Novoa se mantiene presente en el juicio que se lleva por el homicidio de su primo Manfred Barberena Novoa

EscucharEscuchar

Justicia es lo único que buscan los familiares de Manfred Barberena Novoa, quien murió en manos de unos delincuentes que lo atacaron solo para robarle el bolso en el que llevaba las tazas de la comida vacías, pues regresaba del trabajo.

Karen Garth Novoa es prima de Manfred; ella junto con los papás del joven y otros familiares se mantienen en la sala 3 del Tribunal Penal de San José, en el que se lleva el juicio por este homicidio que alarmó a todo el país en junio del 2022.

Karen también se encontró por primera vez con los sospechosos y afirma que es muy doloroso verlos.

“Saber que nos quitaron a alguien tan importante para nosotros, pero siento que es el momento en el que debemos ser más fuertes”, manifestó la prima.

Manfred Barberena. Foto tomada de Facebook.

Ella junto con su familia confía en la justicia y en todas las pruebas que vinculan a los sospechosos.

“Deberían ver el dolor que han causado (se refieren los jueces), ver las evidencias que hay de sobra y que se haga justicia con la pena máxima para cada uno de ellos”, pidió Garth.

Juicio Manfred Barberena,

La joven recuerda que la última vez que vio a su primo aún lo mantiene presente, pues Barberena, como siempre, estaba feliz.

“Él estaba superfeliz porque, en ese entonces, había adquirido mi primer trabajo y él estaba muy orgulloso, me abrazó mucho. Esto fue días antes de su muerte”.

“Él era una persona superhumilde, leal; era esa mano amiga que ayudaba, muy trabajador y muy dedicado. También era muy unido con la familia, el centro de la alegría. A él siempre lo recuerdo como un hombre muy valiente y, pese a tener problemas, siempre andaba sonriendo”, manifestó Garth.

Manfred fue atacado a puñaladas la noche del viernes 24 de junio del 2022, cuando estaba en la parada de buses de Salitrillos de Montes de Oca. Él quedó gravemente herido y fue llevado al hospital Calderón Guardia, donde trataron de reconstruirle el ventrículo izquierdo del corazón, hasta que falleció el domingo 26 de junio de ese año.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.