Sucesos

“Protesta en cleta” convoca a ciclistas para homenajear a deportista que murió atropellado

Ciclistas le rendirán homenaje a Randall Tencio Calvo quien murió atropellado cuando andaba en bicicleta

EscucharEscuchar

Un homenaje para el ciclista Randall Tencio Calvo, quien murió atropellado por una conductora y una protesta para pedir respeto por los demás amantes de las bicis, son las razones por las que un grupo de cleteros se unirán este domingo 3 de marzo en Cartago.

Víctor Piedra es uno de los organizadores de la actividad que se llama “Protesta en cleta”, él además era amigo de la infancia de Randall y por eso alza la voz porque tiene familiares que también andan en bici y no quiere sufrir la pérdida de otro ser querido.

“No soy ciclista, pero mis hermanos andan en bici, Randall era mi amigo desde la infancia y me duele saber que ya no está con nosotros, él era un hombre sin vicios, amante de la bicicleta, muy trabajador y solo practicaba deporte cuando lo perdimos”.

“A todos los conductores les pido de corazón que respeten a los ciclistas, cuidénlos en la calle, soy de los que les da el metro y medio de distancia o bien les doy custodia hasta que los pueda rayar, porque son vidas que van sobre una bici, tienen familia y duele perder a personas buenas que aman el deporte”, manifestó Piedra.

Randall Tencio Calvo, de 42 años, perdió la vida cuando practicaba ciclismo en La Cangreja, Cerro de la Muerte. Foto: Tomada de Redes sociales

Agregó que invitan a los ciclistas de todas las categorías, no tiene costo, pero agradecen cualquier colaboración monetaria que les puedan dar, pues quieren darles un refrigerio al terminar la cleteada.

La salida será a las 7:30 a.m., del parque de Las Ruinas de Cartago, pasarán por la casa de los papás de Randall y luego continuarán hasta la zona de La Cangreja, subiendo el cerro de La Muerte donde ocurrió el atropello mortal de Randall, allí colocarán una cruz y placa en su honor.

Randall Tencio Calvo, de 42 años, perdió la vida cuando practicaba ciclismo en La Cangreja, Cerro de la Muerte. Foto: Tomada de Redes sociales

Contarán con ambulancia privada y custodia de la Policía Municipal de Cartago.

Cualquier consulta al 7013-9253 a nombre de Julio Calderón, a este mismo número están recibiendo cualquier colaboración monetaria para darle un refrigerio a los ciclistas.

Randall fue atropellado la mañana del martes 30 de enero anterior, Randall estuvo internado en el hospital Calderón Guardia y después de luchar una semana fue declarado sin vida el martes 6 de febrero.

Cleteada en honor para Randall Tencio Calvo, ciclista que murió atropellado en La Cangreja, cerro de la Muerte.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.