Sucesos

¡Qué colerón! Polis corrieron para arrestar a ladrones de un carro y al final los tuvieron que soltar porque el dueño no denunció

El bajonazo se dio en Tucurrique y los uniformados persiguieron los bichos hasta la represa de Cachí

EscucharEscuchar

Varios policías hicieron un fuerte operativo luego de recibir la llamada de un hombre al que le habían robado el carro, pero luego de arrestar a los maleantes tuvieron que dejarlos ir porque el dueño del vehículo se negó a poner la denuncia.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Cartago, informó que el bajonazo se dio este jueves en la noche en Tucurrique.

“Tres hombres que viajaban en un BMW se le atravesaron a un hombre que conducía un Mitsubishi, lo amenazaron y le quitaron el carro, él quedó a la orilla de la calle y de inmediato hizo el reporte del robo por lo que empezamos la búsqueda.

“La policía estaba cerca y le dio persecución a los hombres, fue un operativo grande que permitió atrapar a los sospechosos y recuperar el carro robado”, explicó el jefe policial.

Los uniformados patrullaron la zona y lograron arrestar a los presuntos ladrones cerca de la represa de Cachí, cuando dos de ellos se estaban bajando del carro robado para pasarse al BMW ya que el Mitsubishi se quedó sin gasolina. El dueño del carro le había dicho a los oficiales que precisamente iba camino a la gasolinera cuando fue sorprendido por los bichos.

Bichos conocidos

Los sospechosos son de apellidos Mora, Zárate y Solano y, según dijo el jefe policial, ya han sido detenidos en otras ocasiones por delitos relacionados con las drogas y también por robos.

El dueño del vehículo llegó al lugar donde se dio la captura y una vez ahí dijo que mejor no iba a poner denuncia, lo que causó indignación entre los oficiales que pusieron su vida en riesgo para detener a los maleantes.

“Es lamentable que haya gente que actúe así, irresponsablemente. Esos hombres se dedican a cometer delitos y lo seguirán haciendo, pese al esfuerzo que se hizo a nivel policial y la asesoría que le dio la Fuerza Pública al dueño del carro para que pusiera la denuncia, los ladrones quedaron libres para poder delinquir de nuevo y eso nos preocupa muchísimo.

“El Mitsubishi quedó decomisado por orden del Ministerio Público porque aunque el dueño fue el hombre que avisó del robo, en el registro sale a nombre de otra persona y será a esa a la que se le entregue”, agregó Calderón.

Las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que el año pasado en Cartago se reportaron 296 robos de todo tipo de vehículos. El cantón donde se dieron más hechos de este tipo fue el Central con 101, el segundo fue La Unión, con 61 y el tercero Paraíso con 55.

En los dos primeros primeros meses de este año ya se han reportado el robo de 37 carros en esa provincia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.