Sucesos

¿Qué pasó con? Mamá empunchada reconstruyó su vida luego de salir de la cárcel

La comerciante asegura que ahora valora y cuida mucho su libertad

EscucharEscuchar

Lorena Arce sabe perfectamente lo que es tener la vida cuesta arriba.

A los 17 años se dio cuenta de que era lesbiana y decidió irse de la casa porque sabía que los papás no la iban a entender.

Eso desencadenó una serie de hechos que la llevaron a cometer errores, el más serio de ellos fue vender drogas en un bar que tenía y eso la hizo merecedora de una condena de nueve años de cárcel.

Luego de dos años y medio de estar encerrada, Arce recibió un beneficio carcelario que le permitió regresar a casa y estar cerca de sus cuatro hijos, sobre todo de Ramsés, quien nació sin la glándula tiroides y eso lo hace tener la madurez de un niño, pese a que ya tiene 20 años.

Cuando Arce salió libre en setiembre del 2016, La Teja publicó su historia y contó que dejó la cárcel llena de miedos porque sabía que sus errores, las ganas de hacer las cosas bien para no volver a estar tras las rejas la han impulsado para superar los obstáculos, pero ¿qué pasó con ella?

La valiente ha logrado reconstruir su vida pese a los señalamientos y críticas que recibe a diario y asegura que no cambia la vida que tiene ahora por nada.

“Mi pareja y yo vendemos cosas con el carro para ganar alguito y además, tuvimos un localito de queso en el centro de San José. Ahora estamos a punto de abrir uno nuevo en Barva de Heredia, frente a la Musmanni de Santa Lucía.

“Vamos a vender queso de todo tipo, por ejemplo en polvo, maduro, gourmet, amarillo, palmito, zarcero y otros más; también vamos a vender caldosas (Picaritas con ceviche de pescado), ese nuevo negocio me tiene muy ilusionada”, aseguró la mujer.

Hijo le da fuerzas

Lorena dice que otras de las experiencias que no cambia por nada del mundo, es ver a su chineado Ramsés superarse.

“El año pasado mi hijo se graduó, sacó el bachillerato en un colegio para personas con capacidades especiales y eso me hace sentir muy orgullosa. Todos los días le agradezco a Dios por permitirme vivir esos momento con él.

“Ahora Ramsés está estudiando en el INA, está sacando un curso de manipulación de alimentos, la idea es incorporarlo al negocio familiar. Quiero que mis hijos aprendan a hacer las cosas bien, para que no tengan que pasar por lo mismo que yo”, aseguró.

Arce dice que aún se topa con personas que la señalan por haber estado presa y otras que no aceptan su preferencia sexual.

“Me he topado piedras de todo tamaño, pero yo me agarro de Dios y sigo adelante. Hago las cosas por mi familia y para sentirme bien conmigo y eso es lo que en realidad me importa”, argumentó.

La valiente dice que espera tener fuerzas para seguir luchando por el bien de su familia al lado de su compañera de vida Michelle Castañeda, quien la entiende y la apoya, ya que ella también estuvo en prisión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.