Sucesos

Querido constructor de Santa Cruz, en Guanacaste, muere atropellado por motociclista

El conductor de la moto se dio a la fuga, pero luego se entregó en el OIJ

EscucharEscuchar

Jorge Alberto Zúñiga Campos, de 50 años, un constructor muy querido en Santa Cruz, Guanacaste, murió atropellado por un motociclista que al inicio se dio a la fuga, pero horas después se entregó.

La fatalidad ocurrió este miércoles a las 11:30 de la noche entre las comunidades Veintisiete de Abril y Las Delicias de Santa Cruz.

De acuerdo con Yesmy Brenes, esposa de ‘Nino’, como le decían de cariño, explicó que el carro en el que viajaba comenzó a sonar raro y él quiso revisar para ver qué era lo que pasaba.

“El carro comenzó a sonar mucho, mi esposo le dijo a mi cuñado que pararan para revisar el carro, se bajó y caminó hacia la puerta de atrás, cuando la iba abrir, una moto le salió por la ronda, al parecer iba rayando y lo atropelló”, expresó Yesmy.

Ella estaba en la casa al momento de la tragedia y junto a un hijo se fueron hasta donde estaba él.

“Cuando llegué él aún estaba con vida y solo nos decía que le dolía mucho”, recordó con tristeza.

El conductor de la moto la dejó botada y se dio a la fuga caminando.

Jorge iba a ser llevado al hospital de Nicoya, pero se complicó y murió.

Este jueves, al mediodía, llegó un hombre de apellido Hernández, de 30 años, hasta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la zona diciendo ser el conductor de la moto.

Nino es recordado como un hombre esforzado, le gustaba compartir con niños jugando fútbol y por eso lo querían mucho en la comunidad.

Este jueves en la noche será velado en Paraíso de Santa Cruz y luego lo llevarán a La Selva de Guácimo, donde viven los familiares de él, para darle sepultura.

La víctima deja cinco hijos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.