Sucesos

(Video) Feto que apareció dentro de bolsa de basura hizo llorar a recolectores

Cuerpito era de un varón y según los testigos estaba bien formadito

EscucharEscuchar

A cuatro recolectores de basura se les vinieron las lágrimas tras observar que una de las bolsas que recogieron llevaba adentro el cuerpo de un bebé.

El hallazgo lo hicieron este miércoles a eso de las 9:30 de la mañana, poco después de que la pala del camión despedazara la bolsa y el cuerpecito saliera.

Luis Ángel Solano fue el primero de los recolectores en verlo. Él dijo que primero se asustó y le dijo a su tío, también compañero de trabajo Marcos Enrique Agüero, que se trataba de un bebé.

“Mi tío lo vio y me dijo que era un muñeco, pero él luego observó el cordón umbilical”, expresó Solano.

Poco después, los muchachos le gritaron al conductor para que se detuviera, ya que el bebé estaba en una bolsa en la que también echaron cáscaras de piña y papaya, así como tierra, según explicaron los trabajadores de la Municipalidad de Moravia.

Recolectores de basura narran hallazgo de feto

“El cuerpecito medía como unos veinte centímetros, estaba formado, tenía las uñitas y todo”, dijo don Marcos Enrique.

Miguel Ángel Torres, otro de los recolectores, manifestó que al ver lo sucedido no pudo evitar pensar en sus hijos.

“Esa injusticia tuvo que haber ocurrido entre la madrugada o la mañana de este miércoles porque el bebé estaba muy fresco y la piel se veía blanca.

“Uno no se explica que haya gente que tenga ese corazón, era un bebé. A uno se le parte el corazón al ver eso”, agregó Torres.

Ellos no recuerdan en qué parte juntaron la bolsa, pero saben que fue entre barrio La Gaviota y la urbanización Diana en calle Chileperro de Moravia, San José.

El camión pasa por esta zona los lunes, miércoles y viernes.

Varios vecinos se asombraron al enterarse del hallazgo del cuerpito, entre ellas Corina Ugalde quien es madre y no puede creer que una mujer haya podido hacer semejante acción.

“Es desilusionante ver lo que está pasando, soy mamá y jamás pensaría que se llegue a ese extremo. A mí me encantan los animales y nunca los he visto actuar así”, dijo Ugalde.

La Cruz Roja tapó el cuerpecito con una tela celeste.

Los investigadores del OIJ llegaron al sitio pasadas las 11 a. m. Ellos llevaron la Unidad Canina para hacer rastreos de rigor, por lo que esperan dar con el paradero de la mamá pronto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.