Sucesos

Regalan bicis a hermanitos de Bagaces que caminaban 5 kilómetros para ir a la escuela

Las bicis fueron entregadas este lunes a los chiquitos de 6 y 9 años

EscucharEscuchar
Policías y vecinos de Bagaces se unieron para regalarles bicicletas a dos niños. Foto cortesía Wagner Pichardo.

Oficiales de la Fuerza Pública y varios vecinos de Bagaces se unieron para una noble causa: regalarles dos bicicletas a unos hermanitos que caminan cinco kilómetros para ir a la escuela.

Así lo contó el oficial Wagner Pichardo, quien fue una de las tantas personas que se tocaron el bolsillo para ayudar a los dos chiquitos de 6 y 9 años, quienes hacen el extenso recorrido a diario junto a su mamá.

El uniformado contó que este lunes 14 de marzo sorprendieron a los chiquitos al entregarles las bicis con moño incluido.

“Cuando vieron las bicicletas la felicidad se les desbordaba. Uno de los chiquitos me dijo que no sabía andar en bicicleta, porque nunca había tenido una, a lo que yo le dije que gracias a muchas personas ya tenía una para que él y el hermanito aprendieran”, contó Pichardo.

Wagner contó que todo inició el pasado jueves cuando la directora de la escuela Falconiana, en Bagaces, le contó a uno de sus compañeros la situación de los pequeños, quienes por falta de recursos no tenían otra forma de viajar al centro educativo.

“El compañero me llamó y me contó la situación, rápidamente subí a mi estado de WhatsApp que necesitábamos conseguir unas bicicletas para los chiquitos y la mamá.

Policías y vecinos de Bagaces se unieron para regalarles bicicletas a dos niños. Foto MSP.

“Pocos minutos después ya tenía una bicicleta número 20 que me donó una vecina, era de segunda, pero en buen estado, lo único que tuvimos que hacer fue cambiarle los puños, el asiento y arreglarla un poquito”.

El oficial contó que muchos vecinos y hasta un equipo de fútbol de la localidad hicieron varias donaciones por medio de Sinpe Móvil, con lo que lograron recaudar ¢89 mil.

“El problema es que las bicis no bajaban de ¢130 mil, por dicha una amistad se comunicó con el Gollo de Liberia, ahí nos ayudaron y nos dejaron una bici número 24 nueva de paquete en ¢89 mil”.

El uniformado dijo que esta bonita acción se logró gracias al noble corazón de muchas personas que decidieron sacar unos coloncitos para ayudar a los pequeños.

“Ahora la mamá va a poder usar la bici más grande para llevar al pequeñito en la barra y el otro chiquito puede usar la otra.

“En lo que sí quedamos es que quería conocer el hogar de ellos para ver qué otras necesidades tienen para así seguirlos ayudando”, dijo Pichardo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.