Sucesos

Reina del Sur estará en una celda especial del Buen Pastor junto a otra privada de libertad

La mujer llegó este jueves a la cárcel ubicada en San Rafael Arriba de Desamparados

EscucharEscuchar

Cristel Gómez Espinoza, la Reina del Sur, llegó este jueves al mediodía a la cárcel Vilma Curling Rivera, más conocida como el Buen Pastor.

Ese será su hogar por los próximos tres meses, ya que un juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

El Ministerio de Justicia informó que Gómez estará encerrada en una celda especial, en compañía de otra privada libertad y bajo una fuerte vigilancia por tener un perfil peligroso debido al cargo por el que es investigada.

Además, Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, dijo que con la llegada de la mujer se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se reforzará la presencia de oficiales en el centro penitenciario; sin embargo, no dieron detalles de cuántos policías de más cuidarán la cárcel ahora.

Ella era una de las personas más buscadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que es sospechosa de dirigir una banda narco.

La mujer cayó en manos de la Policía Judicial el martes pasado mientras compraba pantalones en una tienda en Osa, Puntarenas, zona sur del país.

Problema de salud

Este miércoles, mientras se llevaba a cabo la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra Gómez, ella tuvo un quebrando de salud, por lo que debió ser llevaba al hospital Calderón Guardia, donde estuvo poco tiempo y luego regresó a los Tribunales.

Las autoridades judiciales no especificaron qué fue lo que le pasó a la detenida, lo único que dijeron es que la defensa fue la que solicitó que la mujer recibiera atención médica.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.