Sucesos

Reos de San Sebastián quemaron colchones porque no les devolvieron sus celulares

Los bochincheros también causaron daños en la prisión

EscucharEscuchar

Al menos diez reos de la cárcel de San Sebastián, en San José, armaron un berrinche en el que quemaron colchones y causaron daños en la prisión, todo esto luego de una requisa.

Todo empezó este sábado 6 de junio, a la 1:30 de la tarde, cuando la seguridad del centro penal realizó una inspección de rutina en uno de los ámbitos, ocupado por 89 personas, y decomisaron celulares y armas punzocortantes.

Al terminar la revisión, a las 2:45 p.m., algunos privados de libertad exigieron que les devolvieran sus celulares y pertenencias, pero obviamente las autoridades no lo iban a hacer.

Por eso los reos comenzaron a lanzar objetos, a gritar ofensas y a destruir los abarrotes de las celdas.

Luego quemaron colchones y por eso llamaron a los bomberos, pero dichosamente la emergencia no pasó a más porque incluso fue controlada por las mismas autoridades de la cárcel, así que no necesitaron la ayuda de los rescatistas.

Para controlar a los reos fue necesario utilizar gases lacrimógenos.

Daisy Matamoros Zúñiga, directora de la Policía Penitenciaria, dijo que no fue necesaria la colaboración de otras autoridades.

Las autoridades atendieron a 89 reos afectados por golpes y los gases, cinco tuvieron que ser llevados a centros médicos.

Los 10 bochincheros serán reubicados en otras prisiones y por eso tendrán que pasar por todo el protocolo de aislamiento para prevenir el COVID-19.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.