Sucesos

Rescatan a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente y capturan a sospechosos

Agentes del OIJ allanaron una pensión

EscucharEscuchar

Los agentes de la sección contra violencia de género, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rescataron a cinco mujeres víctimas de explotación sexual y capturaron a los sospechosos.

Las autoridades judiciales informaron este viernes que el operativo se realizó el jueves 8 de junio en una pensión en barrio Amón, en San José.

Los oficiales recibieron la alerta desde hace varios meses, en la pensión detuvieron a una mujer de apellido Pacheco, de 39 años, y un hombre Mora, de 49.

Además lograron encontrar a cinco víctimas de trata de persona con fines de explotación sexual, tres eran nicaragüenses, una costarricense y otra dominicana.

En el sitio las autoridades decomisaron cuatro celulares, 100 mil colones que se presume son cobros de los actos sexuales, 85 lubricantes, 77 preservativos, y una libreta donde había apuntes importantes sobre el caso.

Los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.