Sucesos

Rescatista busca hogares llenos de amor para seis gaticos

Ella tomó esta decisión por razones personales

EscucharEscuchar

María Valverde es una rescatista de gatos que durante muchos años ha luchado por darle una mejor calidad de vida a los felinos.

Pero, por razones personales, en los últimos meses ha tenido que bajar el ritmo de vida que llevaba. Aunque le duela mucho, ya se le dificulta mucho hacer rescates.

Ella ahorita vive con 15 de estos animalitos, pero está buscando hogares llenos de amor para seis de ellos.

“Uno de los últimos rescates que hice fue a finales del año pasado. Una señora me llamó y dijo que en un lote baldío había tres gatos, cuando llegué encontré once bebés muy desnutridos y en pésimas condiciones”, recordó.

“Logramos que se recuperaran y dimos varios en adopción, pero aún quedan. Otros de los gatos que tengo ya son viejitos, de más de diez años, pero esos no están en adopción, esos se van a quedar conmigo porque ya están acostumbrados a un estilo de vida y cambiarlo podría afectarlos”, agregó.

En noviembre pasado llegó a casa de la rescatista una gata embaraza, como sabiendo que ahí la iban a ayudar y así fue, María la bautizó como Roxi y recibió a los cinco bebitos que dio a luz.

Todos los animalitos ya están castrados y son desparasitados periódicamente para evitar que se enfermen.

“Cuando yo entrego un gato en adopción pido que sean personas responsables, que los quieran y los tengan en un lugar con condiciones apropiadas. Si el gato no llega a adaptarse yo lo recibo de vuelta, porque la idea no es que lo tiren a la calle de nuevo, lo que busco es que vivan tranquilos”, aseguró.

Ella dice que a los felinos pequeños no cuesta tanto colocarlos en casas, caso contraria pasa con los que ya tienen más de seis meses.

“A la gente no le gusta adoptar gatos adultos, pero ellos también merecen una oportunidad”, expresó.

Si usted anda en busca de una mascota, llame a María al teléfono 8543-9740.

Ella vive en San José y se pondrá de acuerdo con usted para fijar el lugar en que le entregará al felino. No tiene que pagar nada, solo comprometerse a cuidar y chinear al peludito.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.