Un hombre apellidado Duarte Quesada es señalado por las autoridades como un supuesto depredador sexual, que habría violado a varias mujeres; incluso, una de las víctimas sería su propia hermana.
El aterrador caso fue dado a conocer por el Ministerio Público, el cual informó que a solicitud de la Fiscalía de Guatuso, Duarte pasará seis meses en prisión preventiva mientras se le investiga como sospechoso de cometer tres delitos de violación, una tentativa de violación y un abuso sexual, este último en perjuicio de una persona menor de edad.
LEA MÁS: Carro que maleantes usaron como señuelo para asaltar a familia terminó siendo su perdición
De acuerdo con la investigación de las autoridades, Duarte habría cometido los hechos entre el 2024 y 2025, en tres distintas comunidades ubicadas en la zona norte del país.
Según el Ministerio Público, el modo de operar del sospechoso consistía en que este, en su vehículo, les ofrecía “ride” a las víctimas.
LEA MÁS: Amiga de modelo Rashab García rompe el silencio y asegura que esta fue la razón del doble crimen
“Se sospecha que, en algún momento del trayecto, este se desviaba por lugares montañosos, donde con el uso de violencia cometía las agresiones sexuales”, indicó la Fiscalía.
Las autoridades no revelaron el número exacto de víctimas, pero sí indicaron que dos de ellas eran muy cercanas al sujeto.
“Una de las ofendidas es hermana del imputado y otra es amiga de la pareja de este. A las demás víctimas, Duarte las conoció en un local comercial”.
Este caso corresponde a cinco expedientes acumulados, dentro de la sumaria 24-000437-1185-PE.