Las autoridades revelaron una grave situación sobre el autobús que transportaba a un equipo de fútbol juvenil y que provocó un trágico accidente de tránsito en el que murió el hijo de la vicealcaldesa de Garabito, Marisol Solano.
La víctima mortal de ese terrible choque, que se habría dado por un aparente desperfecto mecánico del bus, fue Sebastián Barrantes Solano, de 22 años, quien viajaba en un pick-up junto con su hermano José Gabriel Barrantes, quien también resultó herido.
Rafael Herrera, director del Consejo de Transporte Público (CTP), reveló que el bus involucrado no está registrado como transporte público.
“Es importante aclarar que la unidad involucrada no se encuentra registrada como transporte público, ya que porta placas particulares, por lo que no está autorizada ni regulada por el Consejo de Transporte Público para brindar servicio remunerado de transporte de personas”.
Además, mencionó que dicho autobús ya había cumplido con su vida útil.
LEA MÁS: Papá de joven que murió en choque contra bus asegura que su hijo fue un héroe y explica por qué
“El autobús tuvo en el pasado un permiso de transporte especial; sin embargo, dicho permiso caducó en el año 2022 debido al vencimiento de la vida útil permitida, y el entonces propietario realizó un cambio de unidad lo que derivó que, actualmente, el autobús cuente con una placa de uso particular”, dijo Herrera.
Roberto Barrantes, papá del muchacho y empresario de Jacó, aseguró a La Teja que cuenta con pruebas de que ese día el autobús no funcionaba bien.
LEA MÁS: Dos hermanas perdieron a sus esposos en una misma tragedia que tiene a una comunidad devastada
“Tengo testigos de que el bus estaba fallando en Parrita, así viajaron 28 niños y el que frenó ese bus fue mi hijo y por eso no se mataron esos niños, pero se murió mi hijo”, manifestó con tristeza este padre
La tragedia ocurrió la tarde de este domingo 3 de agosto, sobre la carretera Costanera Sur, a la altura de Jacó, cuando el bus invadió el carril contrario y chocó contra el pick-up en el que viajaban los hermanos.