Sucesos

Revelan la brutal arma con que padres habrían matado a su hijo de 8 años

En el cuerpo del pequeño quedaron las marcas de lo que sufrió

EscucharEscuchar

El frágil cuerpo de un niño de 8 años quedó marcado con múltiples chilillazos que habría sufrido hasta morir.

Un cable eléctrico es lo que habrían usado, los padres del inocente, quienes son los principales sospechosos de la brutal agresión.

Así lo reveló el subjefe del OIJ, Michael Soto.

22/06/2024     Fotos conceptuales para temas relacionados con abandono; agresión infantil, maltrato infantil, niños maltratados, niños descuidados, abuso infantil, niños agredidos, etc. Foto; Rafael Pacheco Granados
En el cuerpo del pequeño quedaron las marcas de lo que sufrió. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados)

“De acuerdo con el reporte que hace el hospital, el cuerpo del menor presenta una serie de lesiones atípicas, lo que se conoce, popularmente, como chilillazos. Ante esta circunstancia le informan al Organismo de Investigación Judicial y se traslada el cuerpo para el análisis y autopsia que todavía está en marcha”, detalló Soto.

Agregó que, de acuerdo con el reporte, el menor iba en una condición crítica, pero falleció poco después.

“El reporte que hacen los padres es que presentaba dolor abdominal, diarrea y vómitos; sin embargo, esto no se pudo determinar con certeza porque fallece muy pocos minutos después, pero la autopsia revelará cuál es la causa de muerte y el origen de estas lesiones.

“Podríamos presumir, de acuerdo con el análisis que hacen los compañeros de homicidios, que pudieron haber utilizado algún tipo de cable eléctrico para golpear al menor”, expresó Soto.

El niño murió este lunes 5 de mayo, en el hospital San Juan de Dios, San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.