Sucesos

Romera atropellada no puede trabajar por el golpe que recibió en la pierna izquierda

La mujer dice que tiene la rodilla muy inflamada y que este lunes irá al INS para que la revisen mejor

EscucharEscuchar

Elizabeth Meneses ha perdido dos días de trabajo porque tiene la pierna izquierda inflamada, raspada y adolorida, debido a que el jueves pasado fue atropellada por un carro cuando iba haciendo la romería.

La mujer dice que ese día la llevaron a la clínica Marcial Fallas para que le hicieran placas y en apariencia no sufrió fracturas, sino solo golpes.

El accidente fue cerca de la escuela República de Panamá en San Antonio de Desamparados.

“Ese mismo día me mandaron para la casa. Mi esposo iba conmigo para la basílica y se tuvo que quedar en el lugar del accidente dando información a las autoridades, ya luego se vino a acompañarme.

“Yo tengo la rodilla bastante inflamada y no la puedo apoyar porque me duele mucho, cuando camino voy dando brinquitos para no apoyarla. Me mandaron una referencia para el INS, entonces mañana (lunes) voy a ir en la pura mañana para que me hagan más exámenes y vea si de verdad es solo un golpe o tengo fractura”, contó.

Ella vive con su esposo en San Rafael Arriba de Desamparados y dice que el día que sufrió el percance iba camino a donde La Negrita para agradecerle todas las bendiciones que ha recibido.

“Mi esposo trabaja como constructor y soldador, y yo limpiando en casas. Este año gracias a Dios hemos tenido trabajito y por eso estábamos haciendo la romería. Se suponía que yo el viernes tenía que ir a trabajar en una casa y el sábado a otra, pero en esta condición no he podido ir.

“Yo espero recuperarme pronto para ir a la basílica porque ahora también tengo que agradecerle a la Virgencita que me salvara la vida el día del atropello”, añadió.

Elizabeth dice que, además de estar agradecida con Dios, también le agradece a su esposo, a su cuñado y a la esposa de él, porque le han estado ayudando mucho.

“Una de mis principales preocupaciones es mi hijo menor que tiene solo tres añitos, él me necesita mucho, pero por dicha me han estado ayudando a atenderlo mientras me recupero", añadió.

Llamada de atención

La Policía Municipal atendió el incidente y, pese a que el chofer que golpeó a Meneses se dio a la fuga, lo persiguieron y lo atraparon poco después.

David Hidalgo, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Desamparados, dijo que es un hombre de apellido Villalobos y que estaba tomado, además aseguró que andaba una aparente punta de cocaína.

Los tráficos le hicieron la alcoholemia dos veces, la primera dio un resultado de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre y la segunda 0,87, cuando lo máximo que permite la ley es un 0,38.

Los uniformados que detuvieron al conductor lo llevaron esa misma noche a la Fiscalía de Flagrancia, pero las autoridades judiciales ordenaron tramitarlo por vía ordinaria, por lo que fue recibido hasta el viernes a las 8:30 de la mañana.

Las autoridades lo indagaron y luego lo pusieron en libertad con medidas cautelares.

“Los choferes deben ser prudentes, no sé qué estaba pensando ese hombre para manejar borracho sabiendo que muchas personas estábamos haciendo la romería, fue una completa irresponsabilidad. Por dicha el golpe que yo me llevé no fue mortal, pero él hubiera podido matar a cualquier persona ese día”, aseguró la mujer.

La sobreviviente dice que espera que lo que ella vivió le sirva a otros choferes para que hagan consciencia cuando salen a las calles y así se eviten accidentes de tránsito.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.