Sucesos

San Carlos fue la zona más golpeada por las lluvias de las últimas 24 horas

La CNE informó que en las últimas 24 horas se registraron 48 incidentes por inundaciones, 32 de estos en San Carlos

Afectaciones en San Carlos por lluvias e inundaciones. Foto Edgar Chinchilla.

El cantón de San Carlos fue el más golpeado por las fuertes lluvias que cayeron durante la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, pues de los 48 incidentes registrados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) 32 de estos ocurrieron en esa zona.

Así lo informaron las autoridades la mañana de este miércoles indicando que, producto de los aguaceros, inundaciones y deslizamientos se tuvo que abrir un albergue en Florencia de San Carlos, donde se mantienen 22 personas.

“El Comité Municipal de Emergencia de San Carlos trabajará en la evaluación de daños como estado de puentes, acueductos, entre otros”, señaló el CNE.

Las lluvias también causaron afetaciones en la zona sur del país, motivo por el cual la CNE tuvo que habilitar otro albergue en Buenos Aires de Puntarenas, a donde fueron llevadas 63 personas.

Problemas de acceso

Las inundaciones que golpearon a San Carlos también afectaron varios puntes y carreteras, afectando el ingreso a algunas comunidades, como por ejemplo a Santa Rita de Florencia.

La comunidad de La Vieja de Florencia solo cuenta con salida por Buena Vista, pues se presentaron algunos deslizamientos que ya están siendo atendidos por las autoridades.

Además, la localidad de San Juan de Platanar se encuentra aislada debido a la obstrucción del vado.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.