Sucesos

Segundo incendio forestal del año consumió 20 hectáreas en Nicoya

Fuego veraniego se adelantó un mes

EscucharEscuchar

Lo que comenzó como una quema de charral se convirtió en un incendio forestal que arrasó con 20 hectáreas de árboles y zona boscosa cerca del cerro Pedregal en Nicoya, Guanacaste.

Johnny García, jefe del batallón de bomberos de la Península de Nicoya, dijo que la alerta la recibieron este miércoles a las 5:50 p. m. y debido a los fuertes vientos que han habido en estos días las llamas se extendieron y llegaron a una montaña en la que estaba el antiguo basurero municipal de Nicoya.

En este año la época de incendios forestales se adelantó un mes, en comparación con la del 2018, donde el primer incendio se inició el 4 de febrero, mientras que este año la primer batalla fue el 3 de enero, también en en Nicoya. El fuego consumió 37 hectáreas.

En este nuevo incendio los bomberos trabajaron hasta las 12:50 a. m. de este jueves y lograron que las llamas no se siguieran extendiendo, sin embargo, muchos árboles utilizados para sacar madera se perdieron. Debido a que la zona tiene una temperatura muy caliente, los bomberos se tuvieron que quedar en el lugar hasta las 11 a. m. de este jueves para verificar que las llamas no se activaran nuevamente. La emergencia fue atendida por cinco bomberos, un vehículo de ataque rápido AR y dos unidades de apoyo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.