Sucesos

Seis familias que perdieron sus casas por incendio necesitan materiales para reconstruir

Este domingo los afectados limpiarán el sitio

EscucharEscuchar

Seis familias vecinas de Dique La Mora, en Guadalupe de Cartago, necesitan ayuda con materiales de construcción para rehacer sus casitas.

Ellos vieron su esfuerzo reducido en cenizas este martes 30 de junio, cuando las llamas arrasaron con todo.

Los afectados fueron 11 adultos y cuatro menores de 5, 6, 9 y 13 años; los afectados vivían en cuatro casitas de madera y latas.

El próximo domingo los afectados limpiarán los escombros con la ilusión de levantar nuevamente sus hogares, pero están pidiendo ayuda para que les donen materiales.

En esta emergencia rescataron a un gatito, sin embargo, una perrita de nombre Pelusa sufrió quemaduras, por lo que la llevaron a un veterinario, no obstante, están preocupados porque no saben cómo pagarán el tratamiento.

Shirley Sánchez Rodríguez, vecina de los afectados, dijo que el fuego fue tan intenso que en 30 minutos devoró las casas. Ella es una de las que ha estado ayudando a las familias afectadas.

“A mí se me fue la casita al río hace dos años, esa vez me ayudaron mucho para levantarme, por eso ahora devuelvo todo ese amor que me dieron”.

“En este momento urge ayuda con material para levantar nuevamente las casitas, como zinc y madera. Agradecemos porque hemos recibido comida y ropa. En el barrio tenemos un grupo organizado y yo soy la presidenta, entre los vecinos y otras personas de la comunidad estamos haciendo recolectas para ellos, en la escuela de Guadalupe también están recolectando todo lo que deseen donar porque todo se les fue”, dijo Sánchez.

Los afectados han pasado las noches en casas de los vecinos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.