Alejandra Portuguez Morales.29 julio

Dos costarricenses de apellidos Díaz Vázquez y Rodríguez Reyes y un cubano apellidado Martínez Cowan pasarán los próximos seis meses encerrados, debido a que son sospechosos de atentar contra la vida de un matrimonio.

La prisión preventiva la impuso el Juzgado de Grecia por solicitud de la Fiscalía de la zona.

De acuerdo con el Ministerio Público, los tres habrían atacado a la pareja (un hombre de apellidos Quiñones Ulloa, de 54 años; y una mujer apellidada Quiñones Quiñones, de 32 años); la pareja fue baleada la noche del sábado 4 de abril en la carretera Bernardo Soto, a 200 metros del peaje de Naranjo.

El matrimonio de apellidos Quiñones Quiñones sobrevivió al ataque luego de pedir ayuda en el peaje de Naranjo. Fotos: Mayela López
El matrimonio de apellidos Quiñones Quiñones sobrevivió al ataque luego de pedir ayuda en el peaje de Naranjo. Fotos: Mayela López

Las víctimas viajaban en los asientos traseros de un taxi y, además del conductor, iba otro hombre en el asiento del acompañante. Por razones que todavía no están claras, el taxi se orilló y se le acercó otro taxi del que bajaron los atacantes.

La mujer fue herida en el pecho y en el brazo izquierdo, mientras que su esposo recibió un tiro en la espalda. Ambos sobrevivieron a la agresión, gracias a que el conductor del vehículo en el que iban aceleró y pidió ayuda en el peaje.

El chofer y el acompañante resultaron ilesos.

Las autoridades no han determinado las causas de la agresión, aunque señalan que los agresores pretendían realizar un ajuste de cuentas.