Sucesos

Seis meses de prisión preventiva para ganadero sospechoso de lavado de dinero

Los dos hombres de confianza del supuesto líder de la banda también deben pasar seis meses encerrados

EscucharEscuchar

El ganadero de apellidos Segura Angulo, sospechoso de liderar una banda que lavaba grandes cantidades de dinero, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.

La investigación contra esa agrupación fue bautizada como caso Fénix y se cree que habrían lavado unos ¢6 mil millones.

Los dos hombres de confianza de Segura también lo acompañarán en prisión, son dos sujetos de apellidos Garro Núñez y Núñez Jiménez.

La decisión sobre estas medidas cautelares fue informada por la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial el viernes en la tarde.

Las autoridades aún no han podido detener a la esposa de Segura, de apellidos Chacón Vargas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.